PREPAGO

La Intendencia de Montevideo propone que viajes en taxi se puedan pagar con las tarjetas del STM para evitar rapiñas

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, propuso que los viajes en taxímetros puedan abonarse mediante la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), para de esta forma evitar el uso de dinero y disminuir robos y rapiñas.  

 

intendencisEn momentos en que se realiza un paro general de transporte público, tanto de taxímetros como de ómnibus a causa de la muerte de taxista quien había sido baleado el pasado martes en Punta de Rieles, desde la Intendencia de Montevideo se planteó la posibilidad de evitar el dinero en las unidades.

En dicho marco, el intendente Daniel Martínez explicó que la implementación de la tarjeta prepaga para los taxis, la del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) la misma que se utilizan en los ómnibus para abonar los viajes, “ayudará en la seguridad de los trabajadores”, y ello es lo que “se está siendo negociado”.

Martínez expresó a Subrayado que el planteo del gobierno departamental es que “se pueda pagar el viaje en taxi mediante la tarjeta STM, la cual podría ser cargada mediante débito, a través de la cuenta bancaria del usuario, en las redes de pago.

“De esa forma vamos a universalizar la forma de cargarlo, y que cada ciudadano ponga el suficiente dinero no sólo para viajar en ómnibus, sino también viajar en taxi”, dijo Martínez.

Tarjetas y cámaras

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo el pasado miércoles que su secretaría de Estado ha propuesto, “sin éxito, al sindicato del taxi, evitar el uso de dinero en los vehículos e instalar cámaras de identificación, relacionadas con el sistema de monitoreo de la secretaría de Estado, así como también implementar la ubicación de todos los vehículos”.

Remarcó que la solución para evitar robos y rapiñas implicaría “sacar el dinero de los taxis e instalar cámaras de vigilancia”.

“Todavía no hemos tenido éxito en ese sentido y pensamos que es la salida a este tema, pero encontramos resistencias. Los taxistas aducen, entre otros argumentos, que el uso de sistemas sin dinero podría reducir el número de viajes”, dijo Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje