HIDROCARBUROS

Empresa Total comenzará el jueves las perforaciones en mar territorial uruguayo en procura de petróleo

La empresa Total comenzará el próximo jueves con los trabajos de perforación en el lecho marino uruguayo en procura de hidrocarburos. La compañía realizará una perforación de unos 6.000 metros de profundidad.

bg-groupSegún informó la compañía Total, el próximo jueves comenzarían las obras de perforación, en el marco de la búsqueda petróleo en el lecho marino uruguayo.

Las perforaciones se realizarán en el bloque 14 a 430 kilómetros de Montevideo y 250 de Punta del Este.

En mayo se sabrá si existe petróleo en dicho bloque, que pertenece en un 50% a la firma francesa Total, un 35% a la estadounidense ExxonMobil y un 15% a la noruega Statoil.

Se calcula que el lecho del mar está a unos 3.000 metros y que habrá que perforar unos 2.000 metros más. Se estima que será el pozo petrolero más profundo del mundo con casi 6.000 metros de profundidad.

Tendrá un costo económico aproximado a los 200 millones de dólares de los que se hará cargo la empresa.

Total tiene presencia en 130 países y emplea a más de 110.000 personas. Su especialidad es la exploración y extracción de petróleo y gas con una producción de 2.340.000 barriles diarios.

Política de Estado

El pasado 3 de febrero el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con los ex presidentes: José Mujica, Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti para comenzar a delinear una política de Estado sobre los hidrocarburos.

En dicha instancia el mandatario y los líderes políticos recibieron información de parte de las autoridades de Total, sobre el proyecto petrolero.

En una segunda reunión de Vázquez y los ex mandatarios, se acordó  la necesidad de institucionalizar el manejo de la política de extracción petrolera en un organismo por encima de ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje