SALUD

Hay 23 casos de dengue autóctono confirmados en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró que en la actualidad hay 23 casos de dengue autóctonos confirmados, y solo uno de ellos presentó signos de alarma, aunque ya se detecta cierta mejoría.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Hay 23 casos de dengue autóctono confirmados en Uruguay, según la información publicada este miércoles por el Ministerio de Salud Pública (MSP). El primero fue identificado el 13 de febrero y, hasta la fecha, se confirmaron 23 con el serotipo circulante DEN 1. A su vez, el laboratorio de referencia regional CDC, ubicado en Puerto Rico, confirmó las muestras enviadas.

Solo uno de los pacientes ha presentado signos de alarma y requirió internación en CTI. De todas formas, el MSP aclara que actualmente presenta una “buena evolución” y que no se ha reportado ningún fallecimiento por esta causa.

Desde el 1° de enero los centros médicos han recibido 861 notificaciones de sospechas de dengue, la mayor parte concentrada en la capital del país, luego en Canelones. De estos se estudiaron 768 y, dentro de los analizados, se descartaron 148. Además de los confirmados, se está haciendo un seguimiento de casi 600 casos.

Tabla: MSP
Tabla: MSP

El departamento más afectado es Montevideo, donde se reportaron 20 casos confirmados. Puntualmente, los municipios con más casos son el CH y el F. De los otros tres infectados, dos corresponden a Salto y uno a San José.

El informe del Ministerio explica que los casos están distribuidos de forma similar por sexo y los afectados tienen un promedio de edad de 38 años, aunque se registraron casos en todos los grupos etarios: cuatro infectados tienen entre 0 y 14 años, cuatro entre 15 y 24, dos entre 25 y 34, cuatro entre 35 y 44, dos entre 45 y 54, dos entre 55 y 64 y cinco entre personas con 65 años o más.

Tabla: MSP
Tabla: MSP

 Mira el informe completo:

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje