URUGUAY-ARGENTINA

Vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti propone corte penal jurisdiccional contra el narcotráfico

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, planteó en Montevideo la posibilidad de instaurar una corte penal de jurisdicción regional que aborde delitos vinculados al narcotráfico.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se reunió este miércoles 24 con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. El encuentro se celebró en Montevideo, en el Palacio Legislativo.
El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se reunió este miércoles 24 con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. El encuentro se celebró en Montevideo, en el Palacio Legislativo.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se reunió este miércoles con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Michetti planteó la posibilidad de crear una corte penal de justicia que tenga jurisdicción regional. “Una de las maneras de luchar contra el narcotráfico es con toda la región unida”.

Tal organismo jurisdiccional abordaría delitos asociados, como el lavado de dinero y trata de personas.

El encuentro se realizó el Palacio Legislativo y se analizaron asuntos vinculados a la “educación media y al intercambio energético entre ambos países”.

Por su Sendic se refirió a temas pendientes de coordinación entre los parlamentos tales como el dragado del río Uruguay, el monitoreo de la planta de Celulosa UPM, la liberación de las cargas portuarias y temas de preocupación para las autoridades uruguayas y argentinas como la educación.

MERCOSUR

por otro lado, Michetti expresó la voluntad de que el MERCOSUR se convierta en “un verdadero mercado común como la Unión Europea”.

Recordó que el bloque europeo comenzó como una zona de libre comercio entre Francia y Alemania y agregó que el MERCOSUR hoy  se parece más a una zona de libre comercio que a un mercado común.

“En nuestro corazón y en el de muchas de las autoridades que gobiernan hoy en Argentina, y creo que también en Uruguay, está que sería bueno lograr un mercado común porque daría fortaleza para salir al mundo”, sentenció.

“Existe la posibilidad de que Uruguay y Argentina logren posicionarse sin tener que salir solitos a vender nuestras cosas o buscar inversiones. Todo lo que requiera salir al mundo y que pueda hacerse en conjunto lo vamos a analizar y lo vamos a estudiar”, sentenció Michetti.

La vicepresidenta argentina dijo que de acuerdo al momento actual de las relaciones entre ambos países existe la ventaja de que “las cosas van a ser muy concretas, vamos a ir resolviendo cuestiones prácticas y vamos a ser prácticos”.

Michetti también se reunió con representantes de las bancadas de todos los partidos políticos. Participaron los senadores colorados José Amorín, Pedro Bordaberry y Germán Cardoso; los nacionalistas Jorge Larrañaga, Jorge Saravia y Álvaro Delgado; Pablo Mieres del Partido Independiente y Rafael Michelini por el Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje