Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana entregará equipamiento a ADES

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana entregará este lunes a la Asociación Honoraria de Salvamentos, Marítimos y Fluviales (ADES) – Uruguay, 7 trajes protectores ante sustancias químicas, para sus procedimientos de salvamentos marítimos y fluviales.

Foto: visionmaritima.com.uy.
Foto: visionmaritima.com.uy.

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana entrega a ADES-Uruguay “un conjunto de trajes autónomos de última generación para proteger a los rescatistas ante el posible contacto con sustancias químicas peligrosas en sus procedimientos de salvamentos marítimos y fluviales”, se indicó desde la Cámara.

De acuerdo a la información proporcionada a LARED21, la entrega de 7 trajes especializados tendrá lugar el próximo lunes 22 de febrero a la hora 12.30 en la lancha de salvamento “ADES 20 Bicentenary”, en el Puerto de Buceo.

Realizarán simulacro de salvamento

Asimismo, se llevará a cabo un simulacro de salvamento con dos tripulantes voluntarios y el médico en jefe de ADES, quien explicará los beneficios del nuevo equipamiento.

Los trajes de protección química, “Dräger SPC 3800”, se emplean en cualquier momento y situación en que una persona deba protegerse de los efectos nocivos de líquidos peligrosos, se explicó en un comunicado.

Si existe un riesgo de exposición del cuerpo a productos químicos sólidos o líquidos, “los buzos completos son la única manera de asegurar una protección total”.

ADES dispone de 5 bases instaladas en los puertos de: Buceo, Colonia, Punta del Este, Carmelo y Sauce.

La asociación honoraria de salvamento marítimo se fundó en 1955, dispone de una guardia permanente las 24 horas del día, provista de equipos adecuados así como de tripulaciones entrenadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje