VIVIENDAS

Oficina de Rehabilitación de Viviendas otorga préstamos, subsidios y asesoramiento

La Oficina de Rehabilitación de Viviendas otorgará a partir del 15 de febrero, préstamos subsidios y dispondrá de asesoramiento técnico a vecinos de los barrios Ideal y Piedras Blancas, para el mejoramiento de sus viviendas.

Foto con fines ilustrativos.
Foto con fines ilustrativos.

La Oficina de Rehabilitación de Viviendas, que gestiona la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, otorgará desde el próximo lunes 15 y hasta el 26 de febrero, préstamos y subsidios y facilitará asesoramiento técnico para el mejoramiento de viviendas de los vecinos de los barrios Ideal y Piedras Blancas.

Límites

Según difundió la Intendencia de Montevideo, para acceder a los préstamos los interesados deberán vivir en los siguientes límites: para barrio Ideal, Emilio Ravignani, camino Carrasco, Felipe Ferreiro, Isidoro Larraya, Veracierto y Pantaleón Pérez; y para Piedras Blancas, Capitán Tula, César Batlle Pacheco, Teniente Galeano y avenida José Belloni.

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de préstamos los propietarios, promitentes compradores y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda, cuyos ingresos familiares estén entre 30 y 100 Unidades Reajustables (UR) mensuales.

Los préstamos serán por un monto máximo de 129.000 pesos y es necesario estar al día con los tributos municipales.

También podrán ser beneficiarios los copropietarios de propiedades horizontales, en cuyo caso se les otorgará una suma de hasta 754.000 pesos, con un máximo de 101.000 pesos por unidad de vivienda del edificio.

En este caso el promedio de los ingresos deberá ser entre 30 y 100 UR por núcleo familiar.

Por lo menos el 75% de los copropietarios deberá estar al día con todos los tributos municipales.

El crédito será en moneda nacional y la amortización se realizará en un máximo de 60 cuotas mensuales y consecutivas, reajustables cada cuatro meses por IPC y pagaderas a partir de los 30 días de recibido el préstamo por parte del beneficiario.

Las obras

Para el caso de las viviendas de propiedad individual las obras podrán consistir en: Reforma de baños y cocinas, impermeabilizaciones, reparación de humedades, reparación o sustitución de pisos, revoques o pinturas, pequeños trabajos de consolidación estructural y rehabilitación de fachadas.

En propiedades horizontales: Mejora y reparación de áreas comunes, fachadas, corredores, cajas de escaleras, azoteas, palliers, ascensores y consolidación estructural.

Los subsidios será con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas.

Inscripciones

Según informó el gobierno departamental de Montevideo, las inscripciones se realizarán en el Centro Comunal Zonal Nº 9, de avenida 8 de Octubre 4700 esquina Marcos Sastre, del 15 al 26 de febrero de 2016, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje