BECAS

Solicitudes de becas del Fondo de Solidaridad concluyen a fines de febrero

El próximo 29 de febrero concluye el período de inscripción para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad. Se trata de becas económicas para estudiantes de la educación terciaria pública.

udelar-e-eA fines de febrero finaliza el plazo de inscripción para estudiantes aspirantes a acceder a las becas económicas del Fondo de Solidaridad.

Pueden gestionar la beca aquellos estudiantes de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) que provengan de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

Las edades máximas para obtener la beca son 25 años al 31 de marzo para estudiantes que ingresan a la educación terciaria; 28 años al 31 de marzo para estudiantes que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez, o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron (primera vez cursando y renovación discontinuada) y 32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

8.000 becarios

Actualmente hay 8.000 becarios que estudian en distintos departamentos del país, que reciben esta prestación solidaria de 6.680 pesos. El Fondo de Solidaridad administra los aportes de unos 100.000 profesionales.

La solicitud de becas puede realizarse a través del sitio web del Fondo de Solidaridad: (www.fondodesolidaridad.edu.uy, sección Portal del Estudiante).

También pueden comunicarse al teléfono 2400 1445, de 9:00 a 16:30 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje