MANIFESTACIÓN

Ciclistas se movilizan por fallecimiento de joven que fue atropellada en su bicicleta. Exigen seguridad «y no solo discursos»

Cientos de ciclistas se manifestaron este miércoles como rechazo a la muerte de Florencia Pi, una mujer de 30 años a la que atropellaron la semana pasada en la Rambla y Jackson.

Otra bicicleta blanca fue colocada en la ciudad como símbolo de la muerte de un ciclista, una iniciativa que se realiza en varias partes del mundo. De esta forma pacífica, cientos de ciclistas se movilizaron por Montevideo para protestar por la muerte de Florencia Pi.

La convocatoria fue impulsada por el colectivo de ciclistas Masa Crítica de Montevideo, que se reúne el segundo domingo de cada mes para realizar su recorrido. En esta ocasión, las bicicletas partieron desde el Obelisco cerca de las 19.00 horas y recorrieron Bulevar Artigas hasta llegar a la intersección de la Rambla y Jackson, lugar en el que ocurrió el siniestro y se colocó el vehículo blanco.

Florencia Paulina Pi Gamba, recordada en esa bicicleta blanca, tenía 30 años y falleció el pasado 5 de febrero luego de que la atropellaran el jueves 4 por la noche. La Jefatura de Policía de Montevideo informó que la víctima circulaba en bicicleta por la calle Jackson y fue embestida por un automóvil conducido por J.L.M.T, de 69 años.

En esa esquina se encuentran varias cámaras de videovigilancia pero, cuando se intentó acceder a las grabaciones para investigar el siniestro, se encontró que las cámaras no funcionaban, según informa Montevideo Portal.

Exigen mayor seguridad

Para evitar que sigan sucediendo siniestros como el que sufrió Florencia, los ciclistas reclaman mayor seguridad en el tránsito y nuevas normas de protección en la Ley Nacional de Tránsito. También exigen la creación de infraestructura adecuada para las bicicletas (ciclovías, bicisendas, ciclorutas, estacionamientos, etc.) y que los conductores de vehículos automotores tengan consciencia de que su coche debe ser utilizado de forma responsable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje