CERCANÍA

Programa Cercanía del MIDES atenderá a 11.000 personas de familias en situación vulnerable

El programa Cercanía del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) atenderá en 2016 a 11.000 personas, por un plazo de dos años, que se encuentran identificadas en  situaciones de mucha complejidad familiar.

 

mides-gubLa directora de Protección Integral en Situaciones de Vulneración del MIDES, Mayra Aldama, dijo que durante 2015, el programa Cercanía atendió a 15.000 personas por un plazo de 18 meses.

Agregó que el objetivo para 2016 es atender a 11.000 personas durante 24 meses, porque “hay situaciones de complejidad familiar que requieren más tiempo”, según informó Presidencia de la República.

El programa Cercanía está integrado por nueve organismos del Estado, en el marco de una estrategia de trabajo de erradicación y atención a la pobreza extrema.

La intervención familiar se realiza en el ámbito domiciliario y comunitario.

El programa está vinculado con el trabajo de estrategias de proximidad para una atención integral con “Uruguay Crece Contigo” y “Jóvenes en Red”, que llegan a mujeres embarazadas y niños de 0 a 3 años y a jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo formal.

Por otro lado, el MIDES desarrolla un programa “Identidad” para la regularización de la documentación que el año pasado asesoró a 4.800 personas.

Problemas más comunes

La jerarca del MIDES detalló que los problemas más comunes para la población que accede a estos programas son: “Las dificultades para acceder a ingresos estables, conseguir un empleo y el acceso a la vivienda”.

Aseguró que hay muchas situaciones complejas  relacionadas al consumo problemático de drogas, alcohol, violencia doméstica y de relacionamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje