CONSEJEROS

ANEP presentó a los nuevos consejeros electos por el orden docente

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, consejeros del CODICEN y directores generales de los desconcentrados de la ANEP, presentaron en forma oficial a los nuevos consejeros electos por el orden docente.

Codicen realizó la presentación oficial de de los Consejeros electos por el orden docente. Foto: Presidencia del Uruguay.
Codicen realizó la presentación oficial de de los Consejeros electos por el orden docente. Foto: Presidencia del Uruguay.

El presidente del CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, presentó en forma oficial a los nuevos consejeros electos por el orden docente que ocuparan sus cargos respectivos en el organismo.

Las elecciones de los cargos de representantes docentes en el CODICEN y consejos desconcentrados (Primaria, Secundaria y UTU) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se realizaron el pasado 18 de noviembre.

Consejeros electos

En ese marco, se presentaron los distintos consejeros. Por el CODICEN: Elizabeth, Ivaldi y Robert Silva.

Consejo de Educación Inicial y Primaria: Pablo Caggiani. En el Consejo de Educación Secundaria: Isabel Jaureguy; y en el Consejo de Educación Técnico Profesional, Freddy Amaro.

Los representantes docentes de la ANEP que asumieron sus cargos en las últimas horas, sustituirán a quienes fueron electos en febrero de 2010 y asumieron ese mismo año junto a los consejeros designados por el Poder Ejecutivo.

Entretanto que a principio de 2015, con el cambio de gobierno, las autoridades políticas de ANEP fueron renovadas o reasumieron su función.

Netto destacó a los nuevos consejeros, a quienes calificó como “profesionales de la educación de larga data con un gran conocimiento institucional acumulado”.

El jerarca de la Educación se refirió a los lineamientos para el año 2016. En tal sentido, se refirió  a la “inclusión de tres años que tuvo un incremento de 2 mil niños que estaba previsto para el 2017, lo que totaliza un número de 12.900 alumnos”.

Reconoció la creación del registro único del alumno de educación media, y que los profesores a partir del 15 de febrero tomarán contacto con ellos. En ese marco, los grupos se ordenaran con el conocimiento y trayectorias de cada proceso escolar.

Luego a partir del 1° de marzo comenzará el primer año en todos los centros de educación básica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje