PUENTE

Ministro de Transporte, Víctor Rossi, inaugura hoy puente sobre la laguna Garzón 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, inaugurará este martes 22 el puente sobre la laguna Garzón que une los departamentos de Rocha y Maldonado. 

 

puente-laguna-garzonTal como estaba previsto, este martes 22 de diciembre, a la hora 11:00, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, procederá a la habilitación del tránsito en puente sobre la laguna Garzón (ruta 10, km 190.5).

La obra, que fue diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly, estuvo a cargo de la empresa Saceem.

Las tareas de construcción del puente comenzaron a fines de agosto de 2014, su costó ha sido de 11.8 millones de dólares de los que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportó 1.8 millones de dólares.

“El Ministerio de Transporte ha estado trabajando en armonía con las intendencias de Rocha y Maldonado y vamos a seguir haciéndolo, procurando el mayor entendimiento”, dijo Rossi en octubre pasado.

El puente

La obra, a cargo de Saceem, consiste en una rotonda de un solo carril de circulación con entrada y salida diametralmente opuestas, único de su tipo en el mundo, que se suma al listado de atractivos turísticos de la zona.

El puente se compone de un tramo central circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud), y dos tramos rectos en los accesos de 46 metros de longitud. La calzada es de 5 metros y está delimitada por dos defensas del tipo “New Jersey” por fuera de las cuales se extienden sendas peatonales voladas, según explica la empresa en su página web.

La superestructura, de hormigón armado, se resuelve con vigas huecas de sección trapezoidal prefabricadas y postensadas de 20 metros de luz. Las mismas se apoyan en pilares-pilotes de gran diámetro, columnas que alcanzan los 25 metros de largo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje