OBRAS 

SUNCA respalda inversión de 249 millones de dólares de la Intendencia en obras de infraestructura  

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) manifestó su respaldo al “Fondo Capital”, propuesta a través del cual la Intendencia de Montevideo pretende invertir 249 millones de dólares en obras de infraestructura.

 

suncaEl intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se reunió este lunes con dirigentes del SUNCA para informarles sobre los alcances y características del “Fondo Capital”.

Se trata de un fideicomiso por el que se propone habilitar la participación de capitales privados y que tenga como elemento innovador el control de la Junta Departamental.

A través del Fondo, la Intendencia de Montevideo propone invertir 249 millones de dólares en infraestructura y generar un “shock” de obras para transformar la ciudad.

Reunión con el SUNCA

Tras el encuentro entre el SUNCA y Martínez, el presidente del sindicato de la construcción, Faustino Rodríguez, destacó la importancia del “Fondo Capital”, tanto en obras para la ciudad como en la generación de empleo para el sector.

“Esperemos que no haya trabas al ‘Fondo Capital’. Se trata de obras que mejorarán la ciudad y la calidad de vida de la gente. Al mismo tiempo va a generar empleo, en un momento que se está produciendo una baja sensible de la ocupación en el sector”, señaló Rodríguez.

Días pasados cuatro ediles del Partido Nacional anunciaron en forma oficial que no aportarán sus votos para la aprobación del “Fondo Capital”, por lo cual la iniciativa corre riesgos de naufragar en la Junta Departamental.

Desde la bancada del Partido de la Concertación se indicó que el gobierno departamental no tendrá los votos suficientes para aprobar el “Fondo Capital”.

Por su parte, Martínez dijo este lunes que los proyectos incluidos en el “Fondo Capital” apuntan a “atender necesidades de la gente, mejorar la ciudad, generar oportunidades y proyectar Montevideo hacia el futuro”.

La reunión con el SUNCA se produjo en el marco de una serie de encuentros que el gobierno departamental está realizando para informar a instituciones y vecinos sobre los alcances de la propuesta.

El “Fondo Capital” permitirá generar cerca de 3.000 puestos de trabajo en la construcción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje