ARTIGAS

Tabaré Vázquez inaugura bandera de Artigas en la Fortaleza del Cerro de Montevideo

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, inauguró un mástil de 25 metros en la Fortaleza del Cerro con la bandera del prócer de la patria, José Gervasio Artigas, en homenaje al bicentenario de Villa Purificación.

presi
Foto de Presidencia.

“Es tiempo de que esta bandera ondee más y más alto para significar la vigencia del proyecto artiguista en lo que el mismo tuvo de libertario, democrático, republicano, justiciero e integrador”, expresó Vázquez en el marco del izamiento de la bandera de Artigas en lo más alto de la ciudad.

Destacó la importancia de la Fortaleza General Artigas del Cerro, en Montevideo, para todo el país y para todas las generaciones, ya que forma parte del “escudo nacional uruguayo”.

“Es una muestra de un eterno reconocimiento al más grande de todos nosotros. Al Jefe de los Orientales le pedimos una vez más que nos guíe en la tarea de cumplir su legado”, dijo Vázquez.

El jefe de Estado agregó que el izamiento de la bandera en la Fortaleza del Cerro, que desde 1882 lleva el nombre del prócer Artigas, “no es una acontecimiento redundante ni superfluo, es sin dudas un acto trascendental para la gloria de nuestro máximo jefe”.

Vázquez estuvo acompañado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

También asistieron al evento los ministros Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa Nacional), María Julia Muñoz (Educación y Cultura), Ernesto Murro (Trabajo y Seguridad Social) y Enzo Benech, interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, además de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, y el expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) entre otras personalidades.

El mástil y la bandera

Luego del discurso, se procedió al izamiento de la bandera de Artigas, que fue declarada símbolo nacional de Uruguay en 1952, en el mástil de 25 metros de altura.

El acto que fue acompañado de 21 cañonazos de salvas y la entonación del Himno de Artigas.

La idea de construir el mástil partió de Presidencia de la República y el Ejército lo realizó como homenaje a su primer jefe, el general José Gervasio Artigas, en el año del bicentenario de su gobierno en el Campamento de Purificación, sede del Protectorado de los Pueblos Libres de 1815 a 1818 ubicada en las cercanías del río Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje