ACUERDO

Congreso de Intendentes firmó acuerdo con Corte Electoral para refacción de edificios

El Congreso de Intendentes acordó con la Corte Electoral la realización de un relevamiento del estado edilicio de los locales del organismo en todo el país, para luego definir las obras que se requieren efectuar en este período.

congreso intendentes

Según se desprende del documento firmado entre las partes en la víspera,  se pretende realizar las acciones correspondientes para identificar las necesidades en materia de mantenimiento de los edificios de la Corte Electoral, en cada uno de los departamentos.

Además se prevé la individualización de los mecanismos de gestión más adecuados para brindar respuesta en forma ágil y eficiente desde el punto de vista de la gestión y asignación de los recursos.

Los Gobiernos departamentales ejecutarán y administrarán las obras y será el organismo electoral quien aportará los recursos económicos para que se concreten.

En representación del Congreso de Intendentes rubricó el documento el presidente del órgano político, Sergio Botana, mientras que por la Corte Electoral lo hizo su presidente José Arocena.

Participaron del encuentro además de los firmantes del documento, por el Congreso de Intendentes el representante de la Intendencia de Salto, Wilson de los Santos, y los consejeros Ángel Alegre y Humberto Castro.

Por la Corte Electoral lo hicieron la Secretaria Letrada, Dra. Martina Campos, y los ministros Walter Pesqueira, Ronald Pais, Sandra Echeverri, Martín Ferreira y Adriana Callero.

Intendentes a España

Los jefes comunales de Rio Negro , Oscar Terzaghi y Dardo Sánchez de Treinta y Tres, representarán al Congreso de Intendentes en España.

En la agenda temática figura el abordaje de gestión de residuos sólidos y depuración de aguas (con PROMEDIO, consorcio dependiente de la Diputación de Badajoz); turismo en cuencas hidrográficas internacionales (Tajo Internacional, Embalse Alqueva río Guadiana); iniciativas agroindustriales (área de regadío de las Vegas del Río Guadiana); Servicios municipales mancomunados (Mancomunidades integrales) y energía: Biomasa, Eólica, etc.

Serán recibidos por el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, el Presidente de Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo Miranda; Presidenta de la Diputación de Cáceres Rosario Cordero; Presidente de AEXCID Guillermo Fernández Vara; el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, José Ángel Calle, Presidenta  FELCODE, Charo Cordero y el Presidente de la Cámara Empresarial de Extremadura.

El viaje comenzará el domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje