TRANS

DAECPU rechaza que en elección de las reinas de carnaval se habilite la participación de personas transexuales

El presidente de la Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU), Enrique Espert, pidió la destitución de la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, y del gerente de Eventos, Gerardo Reyes, por realizar modificaciones al reglamento de la elección de la reina del carnaval, ya que se habilita a que concursen personas transexuales.

transEl presidente de DAECPU fue muy crítico con la decisión de la Intendencia de Montevideo de modificar el reglamento del carnaval para la elección de las reinas.

Si bien Espert dijo que DAECPU respalda al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de todos modos indicó que está en desacuerdo con la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, y con el gerente de Eventos, Gerardo Reyes, ya que han impulsado la modificación del reglamento para la elección de la reina del carnaval.

“Viene todo mal”

“Me parece que viene todo mal. Esta gente se tiene que ir”, aseguró en referencia a Percovich y Reyes. “Quieren meter lineazos. Se creen que uno es otario. Nosotros le paramos a la dictadura y no le vamos a parar a estos giles, otarios”, sentenció.

Espert agregó: “La reina de carnaval que se elija como se eligió siempre. Si quieren poner una reina trans, que hagan un concurso trans; si quieren poner a un puto, que hagan uno de putos; y que no se olviden y hagan de bufarrones, porque si no hay bufarrones no hay maricas”, espetó Espert en entrevista con el programa “Carnaval del Futuro” de 1410 AM y de la cual se hizo eco Subrayado.

Espert anunció que convocará a una asamblea de carnavaleros para analizar el malestar con los jerarcas municipales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje