PARO

Paran trabajadores de transporte de ómnibus interdepartamentales por mejoras salariales

Los trabajadores del transporte interdepartamental de pasajeros paran sus actividades durante todo este viernes por reclamos salariales, a raíz de lo cual la actividad en la terminal de Tres Cruces será nula.

tres-crucesLos trabajadores de las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros aseguran que las negociaciones en el marco de los Consejo de Salarios “continúan sin avances desde hace dos meses”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha presentado una propuesta para lograr una solución al conflicto.

La secretaría de Estado propuso a los trabajadores que,  además de la pauta salarial establecida por el Consejo de Salarios, se realizara el pago de una partida de 5.000 pesos en tres cuotas anuales para los trabajadores de encomiendas, venta de pasajes y talleres, y de 4.000 pesos anuales para choferes y guardas, en ambos casos el pago sería en 2016, 2017 y 2018.

Contrapropuesta

Sin embargo, la Asociación de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (ANETRA) presentó una contrapropuesta en la reunión tripartita de este jueves.

Los empresarios plantearon una reducción de las partidas a 7.000 pesos para los trabajadores fijos y de entre  2.500 y 3.000 pesos para los carreteros, en dos cuotas, es decir en 2017 y 2018.

Es por ello que los trabajadores aseguran que de este modo las condiciones “son complicadas”.

En ese marco, es que han resuelto realizar un paro durante toda la jornada de este viernes.

Según se informó, la detención de sus actividades afectará a las frecuencias interdepartamentales e internacionales que llegan o salen de Tres Cruces.

Asimismo, aguardan los resultados de una nueva reunión tripartita que se realizará este jueves a la hora 9 en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje