PRESUPUESTO

Intendencia de Montevideo pretende reducir 15 % sus gastos

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, dijo que el objetivo hacia la elaboración del presupuesto "es no tener déficit y equilibrar las finanzas". Indicó que la discusión salarial con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) se encarará "mostrando los números que tenemos de ingresos y egresos".

 

intendenciaLa Intendencia capitalina inició la discusión del presupuesto para el actual período, que deberá ser enviado a la Junta Departamental antes del 31 de diciembre.

«Es un tema que empezamos a negociar con los ediles y la fuerza política, pero tenemos tiempo», señaló Nopitsch, según informó radio Monte Carlo.

Explicó que se prevé recortar «un 15 % de los gastos» actuales de la comuna para equilibrar las finanzas, sin afectar las tareas municipales fundamentales.

Discusión con ADEOM

Sobre la discusión con ADEOM, indicó que se realizará «bajo este panorama de poca salida presupuestal» y prefirió no adelantar las fórmulas de recuperación salarial que le presentarán al sindicato.

Consultado sobre si esta situación puede derivar en un conflicto de los trabajadores, Nopitsch reconoció el riesgo pero sostuvo que «nosotros le vamos a mostrar el gremio los números que tenemos de ingresos y egresos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje