PARO 

Paro general parcial del PIT-CNT por aumento salarial, inversión pública y presupuesto para necesidades del pueblo

El PIT-CNT realizará este jueves 12 un paro general parcial  de 9 a 13 horas con concentración en 18 de Julio y Ejido. La plataforma reivindicativa es por “aumento salarial, inversión pública, y presupuesto para las necesidades del pueblo”. La central sindical expresa que la medida deberá dejar un saldo de “mayor unidad, conciencia y organización de los trabajadores”.

 

paro-pit-cntEste jueves se realizará el paro general parcial convocado por el PIT-CNT y cuya plataforma es por: “Aumento salarial, inversión pública, y presupuesto para las necesidades del pueblo”.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que el paro “deberá dejar un saldo de mayor unidad, mayor conciencia y organización de los trabajadores”.

“Tenemos claro que noviembre es el mes de las resoluciones de los Consejos de Salarios y por eso vamos a apretar todas las clavijas para salir con convenios colectivos. Lo que es superior a que se finalice con decretos o con la votación”, expresó Abdala.

El dirigente sindical remarcó su firme convicción de que el jueves se realizará una “gran movilización”.

Reconoció que “los puentes no están rotos con el gobierno y que hay múltiples espacios de diálogo, acuerdos y desacuerdos, pero de ninguna manera están rotos los puentes. Ni institucionalmente ni personalmente con sus distintos integrantes”.

La convocatoria hacia el paro se realiza con asambleas en los lugares de trabajo, charlas en distintos sindicatos de todo el país y una batería de medidas de difusión que incluyen pasacalles, afiches y unos 300 mil volantes.

Movimiento paralelo

El paro del próximo jueves, el cual fue definido por la central sindical hace al menos un mes, se realizará en el marco del reciente lanzamiento de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay (CSGU), que se conformó como central opuesta e integrada por gremios escindidos al PIT-CNT.

En ese marco, Abdala días pasados lanzó un reto: “Desafío a cualquiera a hacer una movilización como la que estamos previendo para el 12 de noviembre y después vemos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje