ALERTA A VIAJEROS

Seguridad: España pone a Uruguay en “nivel amarillo” y pide evitar “barrios periféricos de Montevideo y Maldonado”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España actualizó su mapa de relación, país por país, de recomendaciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero, donde ubica a Uruguay en nivel “amarillo” por su seguridad. El medio que publica la información –el diario ABC de España- apunta que hay que tener “precaución por delincuencia alta”.

Vista aérea de la ciudad de Maldonado. Foto: ltaat.fcien.edu.uy.
Vista aérea de la ciudad de Maldonado. Foto: ltaat.fcien.edu.uy.

“Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”, puntualiza el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde “recomienda viajar con precaución” a Uruguay, del que dice ofrece “nivel de seguridad aceptable”, pero –curiosamente- considera que dicho nivel es atribuible a “Montevideo en particular. No obstante advierte que “algunos barrios periféricos de Montevideo y Maldonado pueden resultar peligrosos para los turistas (…) Hay que tener cuidado con los tirones y pequeños robos en el centro de Montevideo (Ciudad Vieja), si bien nada muy distinto de lo que ocurre en las grandes ciudades de todo el mundo”.

Con esa clasificación España nos ubica en el mismo nivel de seguridad de Argentina, Paraguay y Bolivia en Sudamérica (los demás están peor conceptuados). En el plano global ubica a Uruguay al nivel de  Marruecos, Tanzania o Namibia, o Mongolia. Se trata del nivel 3 “amarillo”, donde hay un total de 37 países.

La Ruta de los Balcanes es más segura que Uruguay

La visión del Gobierno español es que salvo algunos estados balcánicos, las 35 naciones europeas, además de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán, son más seguros que nuestro país, por ejemplo.

El nivel azul 1, sin “restricciones específicas” incluye también a la Ruta de los Balcanes, con excepción de Bosnia y Serbia.

En el extremo opuesto, el nivel negro (10), de máximo peligro donde “se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia”, incluye a ocho países, todos menos uno en guerra: Siria, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, Malí y Yemen. La lista incluye a Nepal, por peligro de terremoto. Aparece también la isla de Papúa-Nueva Guinea por inestabilidad política reinante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje