AEROLINEA

Alas-Uruguay está habilitada a volar y comenzará en noviembre con la venta de pasajes

La Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) otorgó a la aerolínea Alas-Uruguay la certificación que la habilita a comenzar con sus vuelos comerciales. En noviembre comenzará con los vuelos chárter y en diciembre con los viajes regulares.

Alas-Uruguay está habilitada a volar y comenzará en noviembre con la venta de pasajes.
Alas-Uruguay está habilitada a volar y comenzará en noviembre con la venta de pasajes.

Alas-Uruguay obtuvo de parte de la DINACIA la certificación que la habilita a volar, por lo cual se estima que a mediados de noviembre comenzará la preventa de pasajes.

En ese marco, hacia fines de noviembre estarían en condiciones de comenzar a realizar vuelos chárter y durante la segunda mitad de diciembre los vuelos regulares.

El primer destino será Asunción del Paraguay, poco después Buenos Aires y San Pablo.

Alas-Uruguay realizará vuelos a Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile (Chile), Sao Pablo y Rio de Janeiro en Brasil y Punta del Este.

El viernes 23 de octubre el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Gustavo Bernini, destacó que Alas-Uruguay ya había realizado “todos los vuelos de prueba con éxito” y se esperaba que en los próximos días se le extendiera el certificado de habilitación para poder volar, lo cual ocurrió este viernes.

Alas-Uruguay

Alas-Uruguay nació tras el cierre de PLUNA en junio de 2012. Es una Sociedad Anónima, conformada por una Asociación Civil y Directorio, los cuales a su vez, son los propios accionistas y trabajadores de la empresa.

La compañía fue capitalizada con una línea de crédito de 15 millones de dólares a través del Fondo para el Desarrollo (FONDES), el cual está compuesto por un porcentaje de las utilidades del Banco República.

Se estima que una vez que la aerolínea comience a volar generará una ganancia para el Estado de unos 18 millones de dólares anuales.
La aerolínea de bandera nacional, reabierta por los trabajadores de la ex PLUNA empleará un total de 225 trabajadores una vez que esté en pleno funcionamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje