POLICÍAS

Sindicato policial reclama aumento de salarios tras anuncio de grupo con alta especialización

Desde el sindicato policial se aseguró que el Ministerio del Interior está reconociendo indirectamente la exclusividad de los uniformados por lo cual reclamarán el pago correspondiente. El integrante del gremio, Raul Lugli se refirió a la creación de un grupo formado por mil  efectivos con alta especialización anunciado en estas horas por el jefe de policía Mario Layera.

 

policias-uruguayEl representante sindical, afirmó que con estas iniciativas se está reconociendo no solo la importancia de la tarea de los uniformados sino además la dedicación full time de los uniformados lo cual debe ser pago.

El nuevo grupo estaría compuesto por 500 policías de la jefatura de Montevideo, 250 de Canelones, 50 de San José y 200 de la Guardia Republicana.

Según Lugli aquí hay un problema de dinero que no se quiere reconocer.

Herramientas tecnológicas

El jefe de Policía Mario Layera dijo esta semana que “tenemos herramientas tecnológicas para la georreferenciación del delito, a un nivel muy profundo. Podemos establecer el perfil del delincuente. Todas las unidades que participan en el despliegue operativo del área metropolitana van a tener este cupo de policías de alta dedicación».

«Dado su dedicación y el cambio repentino de horario, es lo que estamos precisando para tener una mayor efectividad en el combate al crimen», estableció Layera. Los datos estadísticos y georreferenciados serán claves para el trabajo de este grupo.

El acuerdo con la Policía de Nueva York para ejecutar el sistema COMPSTATS (sistema de comparación de estadísticas, por su sigla en inglés), firmado hace nueve meses, fue destacado por el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, como una herramienta fundamental en las reuniones de evaluación y monitoreo de los cuatro jefes operativos de la jefatura de Montevideo.

Mediante ese compromiso, el Ministerio del Interior ofreció su respaldo en los procesos de actualización de la policía de Nueva York sobre violencia doméstica y de género.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje