REINCIDENCIA 

Las personas privadas de libertad por microtráfico de drogas cuando recuperan la libertad reinciden en el mismo delito

El viceministro del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que el 100% de las personas que han sido privadas de libertad por microtráfico de drogas cuando recuperan la libertad reinciden en el mismo delito.

 

reincidentes
Se incorporarán tres helicópteros similares a los que utiliza la Policía de Los Ángeles para el patrullaje aéreo.

Vázquez se refirió en las últimas horas a los operativos antidrogas a los procesados con prisión y las cifras de reincidencia. Además, anunció la adquisición de tres helicópteros para el patrullaje aéreo.

Según datos de la Dirección de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas, que difundió la UNICOM del Ministerio del Interior, en lo que va del año fueron detenidas 1.193 personas como parte de una campaña de combate al microtráfico.

Asimismo, del total de detenidos, 497 fueron procesadas y 9 internados ya que eran menores de edad.

En ese marco, Vázquez aseguró que la experiencia dice que “el 100% de las personas que han sido privadas de libertad por microtráfico de drogas cuando recuperan la libertad reinciden en el mismo delito”.

Asimismo, indicó que según los operativos realizados en lo que va del año se incautó más de una tonelada y media de marihuana (1.558.768 gramos), 72 kilos de pasta base (72.983 gramos), más de 19 kilos de cocaína (19.448 gramos), 54 kilos de éxtasis (54.533 gramamos) y 283 kilos de cafeína (183.986 gramos).

“Hoy se cierra una boca y mañana se abren dos”

El jerarca ministerial aseguró que la decisión de trabajar “fuerte en el combate a las drogas viene aparejado con el combate a los delitos que están vinculados al microtráfico de drogas, como por ejemplo los homicidios por ajuste de cuentas, el aumento de las rapiñas, y hurtos, los temas de corrupción, el desorden público y la inseguridad ciudadana”.

“El microtráfico es un tema difícil de abarcar. Hoy se cierra una boca y mañana se abren dos, es un negocio con mucha rentabilidad”, aseguró Vázquez. 

El viceministro manifestó también que para evitar tal situación en el narcotráfico, el objetivo fundamental es “destruir la organización y no dejar que esta se reproduzca en forma ampliada, hay que ir por el dinero por el cual compran drogas, sus cuentas bancarias y todos los negocios que puedan establecer”.

Helicópteros

Por otro lado, Vázquez se refirió al patrullaje aéreo, anunció que al avión del que dispone el Ministerio del Interior se incorporarán tres helicópteros similares a los que utiliza la Policía de Los Ángeles.

En tal sentido, el jerarca explicó que el helicóptero que arribará a Uruguay entre febrero y marzo podrá fotografiar, filmar, dispone de visión nocturna, por infrarrojo, podrá comunicar las señales al Centro de Comando Unificado, estará comunicado con distintas unidades, pude dirigir a los móviles en tierra información de dónde se está cometiendo un delito y también cuenta con un potente foco para buscar objetivos en horarios nocturnos.

Los otros dos helicópteros policiales tienen tecnología básica, pero de buenas herramientas para apoyo de las operaciones en tierra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje