TURISMO

Destacan buena afluencia de turistas durante el fin de semana largo

Desde la Cámara de Turismo del Uruguay se aseguró que ha existido una “buena afluencia” de turistas durante el reciente “fin de semana largo” que coincidió con el feriado del lunes 12, aunque se aclaró que ello no debe considerarse como un “medidor” de la inminente temporada estival.

 

turismo-uruguay
En la zona este, la ocupación hotelera fue un tanto menor, del entorno del 75%.

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, aseguró que se constató una “buena afluencia de turistas el fin de semana largo”.

Sin embargo, aclaró que ello “no debe considerarse como medidor de la temporada estival que comenzará en dos meses, como así se hacía en años anteriores ya que las modalidades de turismo han cambiado porque no se realizan reservas con tanta antelación”.

Martínez dijo, en declaraciones a radio Montecarlo, que se registraron “cifras interesantes” de turistas en el interior del país con mayores porcentajes en los hoteles de máximo nivel.

Remarcó la importante ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas en los departamentos del litoral y Colonia. Mientras que en la zona este, la ocupación hotelera fue un tanto menor, del entorno del 75%.

Por otro lado, Martínez dijo que “no se esperan nuevas medidas por parte del gobierno para favorecer el incremento de turistas del exterior, ya que se siguen dando las mismas condiciones que en las temporadas pasadas”.

Proyecciones

A mediados de setiembre pasado, la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, afirmó que las proyecciones indican que alrededor de tres millones de extranjeros habrán llegado a Uruguay en el correr de este año.

El cálculo toma en cuenta los 700.000 visitantes que arribaron al país en enero y julio inclusive, la presencia “extraordinaria” de brasileños durante el primer fin de semana de setiembre (con motivo del feriado del lunes 7, por la celebración del Día de la Independencia) y la “recuperación del contingente tradicional” que llega desde Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje