SOLUCIÓN 

Se solucionó el conflicto en el sector lácteo con el reintegro a sus funciones de una trabajadora despedida 

Este jueves se logró un acuerdo en el marco del conflicto del sector lácteo, que implica el reintegro de una trabajadora que había sido despedida. La situación vuelve a la normalidad tras el desabastecimiento de leche y sus derivados que se registró en algunos comercios.

 

mercadoLecheDías pasados estalló un conflicto en el sector lácteo a raíz del despido de una trabajadora de una empresa encargada de levantar la leche en los tambos.

Debido a tal situación, los camioneros decidieron iniciar una serie de medidas sindicales, entre ellas no repartir el producto.

La decisión del gremio del sector lácteo llevó a que unos 300.000 litros de leche no fueran entregados para la venta en comercios y varios tamberos debieran tirar leche por el desborde de tanques de refrigeración que no fueron vaciados a tiempo, según informó Subrayado el pasado miércoles.

Acuerdo

Este jueves, entretanto, se logró un acuerdo que pone punto final al conflicto que había generado preocupación en el gobierno.

El entendimiento se alcanzó en el marco de negociaciones entre el Ministerio de Trabajo empleados y empresarios.

En tal sentido, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Obreros de la Leche Jorge González dijo  -en declaraciones a Montevideo Portal- que la firma de un acuerdo implica el “reintegro de la trabajadora despedida, por lo que se levantarán las medidas de protesta”.

Ante el acuerdo firmado este jueves, los trabajadores de los diferentes gremios del sector lácteo retomaron sus tareas.

No obstante ello, también se aclaró que puede demorar unos días en normalizarse el funcionamiento de toda la cadena productiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje