MARIHUANA 

Gobierno adjudica a dos empresas la producción y distribución de marihuana para venta en farmacias 

El Poder Ejecutivo adjudicó a dos empresas la producción y distribución de marihuana, para la venta en farmacias de todo el país, la cual estará disponible en al menos 8 meses.

 

produccion-marihuanaRepresentantes del gobierno anunciaron que el Ejecutivo resolvió adjudicar a dos empresas la producción y distribución de marihuana para su venta en las farmacias.

Las empresas adjudicatarias son SIMBIOSYS e ICCORP, integradas por capitales uruguayos y extranjeros. Ambas firmas fueron seleccionadas de un total de 22 que se presentaron al llamado a licitación.

Cada empresa adjudicataria podrá producir hasta dos toneladas de cannabis psicoactivos por año.

El predio donde se cultivará el cannabis está ubicado en las cercanías del Penal de Libertad, en San José, y la seguridad estará a cargo del Ministerio del Interior.

La Secretaría Antilavado de Activos realizó una investigación para determinar el origen de los capitales de todas las empresas que se presentaron al llamado.

Según la reglamentación de la Ley, cada persona podrá adquirir hasta 40 gramos de cannabis por mes o 10 gramos por semana. Se estima que el gramo de marihuana costará cerca de un dólar.

Por su parte, el gobierno realizará una campaña de información y educación referidas a los efectos nocivos del consumo de marihuana, la que comenzarán en los próximos meses.

Venta en no menos de 8 meses

El prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, anunció que en no menos de 8 meses se venderá cannabis en las farmacias, debido tanto al ciclo biológico de su producción como a los aspectos administrativos.

“Esto supone que los consumidores regulados y registrados por el Estado podrán comprar marihuana para uso recreativo a partir de mayo de 2016”, aseguró Roballo.

“Queremos remarcar que la implementación de la Ley de cannabis tiene por objeto principal la regulación de su consumo con el fin de implementar una política que garantice la salud y reduzca el daño”, advirtió el jerarca de gobierno.

Por otro lado, indicó que se trabaja con las organizaciones que nuclean a las farmacias para instrumentar la llegada del cannabis.

Asimismo, las farmacias que están a disposición para comercializar el producto logran una cobertura adecuada en todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje