Imprimir

Alas Uruguay realizará este martes su primer vuelo de prueba. La ruta será Montevideo-Santiago

La aerolínea de bandera nacional Alas Uruguay realizará este martes su primer vuelo de prueba, la ruta será Montevideo-Santiago de Chile. Luego le seguirán otros dos vuelos de prueba a Asunción el jueves 1°, y otro más también a Santiago el viernes 2 de octubre.

 

alas-uAlas Uruguay realizará el próximo martes su primer vuelo de prueba. La ruta debut será Montevideo-Santiago de Chile y le seguirán dos a Asunción el jueves 1° octubre, mientras que el último será también a Santiago, el viernes 2.

El pasado viernes la aerolínea realizó un simulacro de evacuación en la aeronave en el marco de su habilitación final.

Alas Uruguay realizó con éxito en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la primera prueba operativa de la evacuación y despliegue de los toboganes de la aeronave, lo que la tripulación realizó en menos de los 15 segundos establecidos, simulando una situación de emergencia en el despegue de un vuelo y en condiciones de nocturnidad.

Certificado de Operador Aéreo

Si la nueva etapa se realiza en forma positiva la aerolínea obtendrá el Certificado de Operador Aéreo, en un plazo de entre 7 y 10 días y podría comenzar a volar en breve, expresó Sabrina Acevedo, integrante del directorio, en declaraciones a El Espectador.

Una vez que la cooperativa reciba el certificado implementarán una campaña publicitaria y la comercialización de vuelos.

Los funcionarios de la ex PLUNA recibieron un crédito de 15 millones de dólares a través del Fondo para el Desarrollo (FONDES) a comienzo de 2014.

Se estima que la aerolínea reabierta por los trabajadores de la ex PLUNA empleará un total de 225 una vez que esté en pleno funcionamiento.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión