COORDINACIÓN

Ministerio del Interior coordinará recursos entre Policía Caminera y Republicana

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la Policía Caminera coordinará recursos con la Guardia Republicana en tareas de vigilancia y prevención de delitos de abigeato y contrabando. “En cuanto al pasaje de Policía Caminera a la Guardia Republicana, no hay militarización, al contrario, hay una actualización de una Ley de 1971 que sí había militarizado a las fuerzas policiales”.

imageBonomi se refirió en el Parlamento, en el marco del análisis del Presupuesto, a la incorporación de la Policía Nacional de Tránsito a la Guardia Republicana.

En dicho marco, el secretario de Estado dijo que en cuanto al pasaje de Policía Caminera a la Guardia Republicana, “no hay militarización, al contrario, hay una actualización de una Ley de 1971 que sí había militarizado a las fuerzas policiales”.

Bonomi aclaró que los parlamentarios no cuestionaron que la Policía tenga unidades aéreas para la vigilancia, sino que la discusión se centró en “si hay que utilizar la infraestructura de la Fuerza Aérea o se crea una estructura propia”.

Coordinación

Bonomi también explicó que la Policía Caminera “coordinará recursos con la Guardia Republicana para cumplir el rol de vigilancia y prevención de delitos como el abigeato y el contrabando”.

Aseguró que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) respalda la medida porque “va en función de consolidar una verdadera policía nacional de tránsito”.

“La coordinación de Policía Caminera con la Guardia Republicana servirá para coordinar operativos en rutas nacionales que puedan incluir prevención del contrabando, tráfico, arrebatos y abigeato. Se nos ponía como ejemplo que en algunas rutas muy largas había muy pocos móviles de Caminera, hoy no estamos en condiciones de aumentar la cantidad de móviles pero sí hacer sinergias con unidades que tienen móviles para reforzar Caminera”, expresó Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje