pARO

El Sindicato Médico resolvió realizar un paro de 72 horas en el sector público la próxima semana

El Sindicato Médico del Uruguay resolvió realizar un paro en el sector público los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, por entender que hay una “absoluta falta de diálogo” en el marco de la discusión salarial. Mientras que existe la posibilidad de extender la medida al sector privado, lo cual dependerá de los avances que se logren en los próximos días.

 

SMU-uruguay
Se resolvió que el miércoles 16 realizarán una manifestación ante la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a partir de la hora 9.

La asamblea del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió realizar un paro de 72 horas para el sector público los días: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18.

Asimismo, se resolvió que el miércoles 16 realizarán una manifestación ante la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a partir de la hora 9.

En ese marco, el presidente del Sindicato Médico, Julio Trostchansky, dijo que en el sector público la perspectiva y la realidad ha sido diferente a la del privado, ya que ha estado marcada  por la “absoluta falta de diálogo, por lo tanto es un hecho que el paro va a realizarse”.

“Queremos que el salario de los trabajadores se vea reflejado en el crecimiento del país, que según el Poder Ejecutivo habrá un crecimiento acumulado de la economía de 7% a nivel país en los próximos tres años”, expresó Trostchansky

Agregó que el SMU considera “prudente que ese crecimiento se traslade al salario de los trabajadores”.

“Reconocemos que en los últimos años ello se ha venido haciendo, pero no nos podemos quedar atrás. Tenemos varias propuestas en las que se necesita avanzar, aparte de lo salarial, para que los cambios no se detengan. Porque no avanzar no significa solo detenerse, sino que significa retroceder hacia una etapa sanitaria a la que, por lo menos, el SMU no quiere volver”, sentenció Trostchansky.

El paro podría extenderse al sector privado

Por otro lado, el dirigente sindical aseguró que existe la posibilidad de extender el paro al sector privado, lo que dependerá del “grado de avance que se registre en los próximos días”.

Por lo cual, la medida de paro quedará supeditada a la posibilidad de que existan avances en las negociaciones.

“Siempre preferimos negociar, buscar propuestas y salidas dialogadas, que no perjudiquen a nadie, por lo que esperamos que en los próximos días aparezcan mecanismos de solución que permitan evitar un paro privado”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje