CONSTRUCCIÓN

Trabajadores de ANTEL-Arena puedan ser reubicados en otras obras durante suspensión de construcción

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó una propuesta a las empresas y trabajadores que se desempeñaban en la construcción del estadio multimodal ANTEL-Arena (que el gobierno paralizó hasta enero de 2016), la que asegura la continuidad laboral de los operarios en otras obras.

obras-antel-arena
Respetarán la categoría que detentan, y el personal mantendrá la calidad de contratado por la obra ANTEL-Arena.

El Ministerio de Trabajo ha mantenido en las últimas horas intensas tratativas y negociaciones  con el objetivo de “minimizar” las consecuencias que la paralización de las obras ocasionó a los operarios asignados a la obra de ANTEL-Arena.

En las conversaciones también participaron autoridades de ANTEL, delegados del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) y representantes del consorcio Teyma-Inabensa y de Abengoa-Teyma.

En ese marco, las partes aceptaron la propuesta del Ministerio de Trabajo que comprende a “todos quienes se encuentren declarados en la obra en las nóminas del Banco de Previsión Social a  julio de 2015”.

Reubicación

En ese marco, Abengoa Teyma procurará “reubicar a los trabajadores de ANTEL-Arena en otras obras mientras dure la suspensión de la construcción del estadio, respetando la categoría que detentan, y el personal mantendrá la calidad de contratado por la obra ANTEL-Arena”.

Por otro lado, se establece que los trabajadores que no puedan ser reubicados en otras obras por Abengoa Teyma y hayan generado las condiciones, “puedan acogerse al seguro de desempleo mientras dura la suspensión de la obra”.

Entretanto que los trabajadores mensuales que no hayan generado la causal para acogerse a dicho beneficio “percibirán una suma equivalente al 70% del monto gravado mensual”.

El gobierno suspendió la construcción del ANTEL-Arena, el pasado 1° de agosto de 2015 y las retomará a mediados de enero de 2016.

Por su parte, la Corporación Nacional para el Desarrollo buscará financiamiento para la continuidad de la construcción del edifico del ANTEL-Arena, obra que culminaría en 2018

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje