TISA

Canciller Nin Novoa dijo que Uruguay perdería credibilidad si abandona diálogo por Tisa

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo este miércoles que nuestro país debe continuar participando de la negociación por el acuerdo de servicios TISA e indicó que se perdería "credibilidad" si se abandona el diálogo. Reconoció "muchos avances" en la negociación con Argentina, aunque señaló que son "reservados".

"Lo más sensato es seguir negociando hasta ver el resultado", afirmó el Canciller.
«Lo más sensato es seguir negociando hasta ver el resultado», afirmó el Canciller.

El canciller disertó esta mañana en un evento organizado por Somos Uruguay y luego dialogó con los medios de varios temas.

Respecto al TISA, informó que «para octubre nosotros tenemos que presentar una oferta y estramos a la espera que el Frente Amplio tome una resolución», informó radio Monte Carlo.

«Lo más sensato es seguir negociando hasta ver el resultado. Levantarnos de la mesa sería una actitud compleja y complicada porque Uruguay perdería credibilidad como país negociador», indicó el canciller.

Consultado por las críticas del PIT-CNT y legisladores del Frente Amplio, Nin Novoa remarcó que «es el Gobierno el que negocia los tratados comerciales», mientras que los demás sectores del país «puedar dar su opinión pero no definen».

Relación con Argentina

Sobre el encuentro que mantuvo en la pasada jornada con su par de Argentina, Hector Timerman, dijo que «hemos tenido muchos avances que difundiremos en el momento adecuado».

«La relación con Argentina marcha muy bien pero son temas reservados», añadió.

También informó que el presidente Tabaré Vázquez mantendrá un encuentro sobre final de mes con el mandatario estadounidense, Barack Obama, en el marco de una cumbre internacional sobre las operaciones de paz.

Indicó que aparte de la agenda normal del encuentro, en la reunión «puede haber otras temas».

Finalmente, Nin Novoa señaló que el ingreso como miembro permanente del Consejo de Seguridad de ONU es «una distinción para Uruguay» y destacó que el país «está pasando por un momento de altisima consideración en el mundo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje