INTENDENCIA DE MALDONADO

Enrique Iglesias presidirá Consejo Consultivo creado por Intendencia de Maldonado

El expresidente del Banco Interamericana de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, fue nominado como presidente del Consejo Consultivo creado por la Intendencia de Maldonado para la concreción de una Agencia de Desarrollo Departamental con participación empresarial y de la academia.

Iglesias fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo por 17 años.
Iglesias fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo por 17 años.

En este primer encuentro participaron entre 30 y 40 personalidades vinculadas al empresariado y la academia del departamento.

Según informó radio Montecarlo, Iglesias dijo a FM Gente que la nueva institución estará conformada por personas que están cerca de Maldonado, con la idea de recibir apoyo e iniciativas para continuar el progreso del departamento.

Explicó que se potenciarán los puntos focales, las zonas turísticas de importancia que son el soporte del turismo nacional, se elegirán ciertas áreas como el turismo deportivo, cultural, de enseñanza y social, que serán fortalecidas.

“Hay muchas actividades que están en marcha y hay altas posibilidades de incentivarlas”, manifestó.

“Las iniciativas de este grupo serán para continuar el desarrollo, creando empleo, actividad, aportando al país y a la imagen, porque Uruguay está unido a la imagen de Punta del Este, en el mundo Punta del Este es la imagen de fábrica del país”, afirmó Iglesias.

Destacó la construcción del centro de convenciones en Maldonado y su pronta apertura.

Dijo que “es un hecho que va a cambiar la perspectiva de Punta del Este sobre todo en los meses de bajo turismo”.

Un Maldonado hacia adelante

Por su parte, el contador Ricardo Pascale, expresidente del Banco Central, resaltó que la idea fue iniciativa de la Intendencia de Maldonado que “convocó a un conjunto de ciudadanos, vecinos del departamento para que brinden sugerencias, visiones y sea explotada la experiencia de estas personas que por algún motivo u otro pudieron llegar a ser exitosas en su rubro más allá de las desventuras”.

El objetivo es trabajar por un Maldonado “no solo de la coyuntura sino un Maldonado hacia adelante, que a veces no es fácil de pensarlo”, acotó.

Aclaró que no es común convocar a ciudadanos para que den sus puntos de vista y opinen lo que crean conveniente, “se puede aprender mucho de la gente”, enfatizó.

Agregó que están trabajando en la mecánica de la labor a encarar y definiendo el formato.

El Director General de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, explicó que el Consejo será presidido por Enrique Iglesias y en la Secretaría Ejecutiva estará colaborando el contador Ricardo Pascale, ya que “han estado desde que la idea se empezó a gestar y tienen más elementos a considerar”.

Irán incorporando otras personalidades formando el ejecutivo definitivo para en el mes de noviembre instalar oficialmente este instrumento.

Estarán involucrados la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Uruguay 21, ligas de fomento y cámaras empresarial, entre otros.

“Es un esfuerzo conjunto de todos que va más allá de una idea política”, destacó Pereira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje