TRANSPORTE

Hay paro general de transporte en todo el país por asesinato de un taxista

La Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (UNOTT) determinó realizar un paro general de 24 horas a partir de la medianoche de este sábado, mientras que el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) detuvo sus actividades desde la tarde del viernes tras conocerse el deceso del taxista.

Los servicios urbanos dejaron de salir con los nocturnos de este viernes, desde la hora 21.00. Se reintegran con los primeros nocturnos de este sábado.
Los servicios urbanos dejaron de salir con los nocturnos de este viernes, desde la hora 21.00. Se reintegran con los primeros nocturnos de este sábado.

Próximo a la hora 15 de este viernes fue asesinado un trabajador del taxímetro en el barrio Peñarol.
El trabajador, de 43 años de edad, se encontraba contando el dinero de la recaudación mientras esperaba a su compañero de relevo. En ese instante llegaron dos jóvenes armados en una motocicleta para intentar rapiñarlo, a lo que el hombre se resistió.

La victima recibió un disparo en el tórax, que finalmente le costó la vida. Los delincuentes huyeron y si bien hubo persecución policial, en horas de la noche aún permanecían prófugos.

Paro de transporte

Tras conocerse el deceso del trabajador, el SUATT realizó un paro general nacional y una movilizados por el centro de la ciudad.

En horas de la tarde se realizó la movilización de los taxistas por el centro de Montevideo. Tomaron 18 de Julio, Bulevar Artigas, Garibaldi y San Martín, para finalizar en la sede del sindicato del SUATT.

Por su parte, en horas de la noche se reunió la UNOTT, sindicato que también decidió plegarse a la medida de paro.
En ese marco, la UNOTT decidió realizar un paro de 24 horas, que comenzará de forma escalonada. Los servicios urbanos dejaron de salir con los nocturnos de este viernes, desde la hora 21.00. Se reintegran con los primeros nocturnos de este sábado.

Los suburbanos (que parten de la terminal Río Branco) pararán desde los primeros servicios del sábado, en horas de la mañana y se reintegrarán el domingo.

Los ómnibus del transporte interdepartamental e internacional de la terminal Tres Cruces adhieren a la protesta pero no paran sus actividades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje