MERCOCIUDADES

Intendentes y prefectos regionales avanzan en Montevideo sobre diferentes temas sociales

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participa hoy de la reunión del Consejo de Mercociudades que se lleva a cabo en el Edificio Mercosur.

Sede del MERCOSUR en Montevideo. Foto: Pablo Viojo.
Sede del MERCOSUR en Montevideo. Foto: Pablo Viojo.

En este ámbito participan intendentes, prefectos y representantes de casi una veintena de gobiernos locales de la región.

El propósito del Consejo de Mercociudades es abrir un espacio de debate sobre la incidencia global de las ciudades y su posicionamiento respecto a diversos temas de interés local, regional y mundial, con vistas a la concreción de una nueva agenda urbana a establecerse el año entrante.

Los análisis que aquí se planteen, constituirán la antesala de la Cumbre de Mercociudades que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre del año en curso en San Pablo, Brasil.

Según publicó La República, durante la jornada se prevé la intervención de todos los alcaldes, prefectos e intendentes y posteriormente, se presentará la Declaración del Consejo de Montevideo.

293 ciudades asociadas

La secretaría ejecutiva, ejercida por la ciudad argentina de Rosario, realizará un informe del estado de situación de la Red que incluye la creación del Instituto de Turismo de Mercociudades; la presentación de la 20ª Cumbre de Mercociudades; las candidaturas para ejercer la Secretaría Ejecutiva en 2017 y la presentación del nuevo logo de Mercociudades en los 20 años de la Red, entre otros temas.

La Red de Mercociudades cuenta con 293 ciudades asociadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El Consejo es el órgano superior de dirección entre asambleas y está integrado por ocho ciudades de cada país miembro pleno del Mercosur y cuatro ciudades de cada país asociado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje