Parlamento del Mercosur construirá nuevo lugar de sesiones a un costo de 20 millones de dólares
A mediados del año próximo se comenzará a construir un nuevo hemiciclo que se destinará para las sesiones del Parlamento del Mercosur y el cual tendrá un costo de unos 20 millones de dólares.

De momento las sesiones del Parlasur se realizaban en un amplio salón del edificio Parque Hotel, pero la idea es que el Ejecutivo uruguayo sea el que financie la construcción de las nuevas instalaciones, señaló el director nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Uruguay, Daoiz Uriarte, quien también matizó que ese aspecto «depende más del Ministerio de Relaciones Exteriores».
El nuevo lugar estará emplazado en un edificio anexo al de su actual sede actual en el Parque Hotel el cual será remodelado y albergará las oficinas de las diferentes delegaciones según informó Espectador.com.
El espacio donde se celebrarán las sesiones del Parlasur, que tiene 188 representantes, tendrá cabida para alrededor de 270 parlamentarios y estará conectado con el edificio antiguo a través de un túnel subterráneo.
Temas del Parlasur
El Parlamento del Mercosur fue constituido el 06 de Diciembre 2006, como sustituto de la Comisión Parlamentaria Conjunta.
El Parlamento del MERCOSUR actúa en diferentes temáticas, según la competencia de cada una de sus diez comisiones, como por ejemplo:
Asuntos Jurídicos e Institucionales; Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios; Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte; Trabajo, Políticas de Empleo, Seguridad Social y Economía Social. Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo; Ciudadanía y Derechos Humanos; Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa; Infraestructura, Transportes, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca; Presupuesto y Asuntos Internos.
Te recomendamos
reclamo internacional
Policías activos y jubilados demandan al Estado uruguayo ante la OIT: reclaman salario impago durante años
Unos 800 policías, en actividad y retirados, presentarán una denuncia ante la OIT contra el Estado uruguayo por el presunto incumplimiento de los Convenios 151 y 154, reclamando el pago de una partida salarial del 10% que, según sostienen, nunca...
Compartí tu opinión con toda la comunidad