SORPRESIVO

Google cambia de nombre y se convierte en Alphabet, con Sundar Pichai como nuevo CEO de la compañía

De forma sorpresiva Google anunció que modifica su estructura de operaciones, haciéndose más corporativa, y se convierte en una parte de una compañía matriz que se llamará Alphabet, que además tendrá cambios en la línea principal de mandos.

Foto: www.abc.xyz.
Foto: www.abc.xyz.

Larry Page, uno de los fundadores de Google, confirmó lo que se considera la reestructura más importante emprendida nunca antes por la tecnológica californiana, tras la cual, él y el otro cofundador –Sergey Brin- pasarán a manejar Alphabet, mientras que Sundar Pichai, será el CEO de Google.

“Nuestra empresa opera bien actualmente, pero creemos que podemos desarrollarla aún más organizada y con mejor contabilidad. Así que estamos creando una nueva compañía bajo el nombre de Alphabet. Estoy muy emocionado por liderar Alphabet como CEO y de tener la ayuda de mi capaz compañero Sergey como presidente”, dice el comunicado de Page al respecto. “Alphabet es una colección de compañías. La más grande, Google, pero este es un Google más delgado, en donde las empresas que están alejadas del negocio principal están en Alphabet”, agregó.

En la Bolsa de Valores habrá reemplazos

Así, Alphabet será una suerte de paraguas empresarial, bajo el cual se dedicará a desarrollar las nuevas líneas de experimentación Google (como los laboratorios de Google X, o Calico), todo lo que coincide en una imagen más corporativa de la empresa.

Según distintos analistas la reconversión forma parte de un plan para aumentar ganancias, generando más utilidades a partir de las aplicaciones que mejor han funcionado y dando otra imagen a la Bolsa de Valores, mucho más corporativa, que le permita hacer subir las acciones.

En ese sentido Page explicó que «Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. en la Bolsa y las acciones de Google automáticamente se convertirán al mismo número de acciones para Alphabet, con los mismos derechos. Google será conocida como una subsidiaría de la nueva compañía. Ambas acciones continuarán intercambiándose en Nasdaq”.

Finalmente el cofundador de Google dedicó unas palabras a Sundar Pichai, que está en la compañía desde 2004 y desde octubre es vicepresidente senior y ahora pasa a CEO.

“Sergey y yo hemos estado muy emocionados por su progreso y dedicación para la compañía y es claro para nosotros que es tiempo de que Sundar sea el CEO de Google. He pasado tiempo con Sundar, ayudándolo a él y a la compañía de la forma que puedo y siempre lo haré. Google por sí sola está haciendo toda clase de nuevos productos y sé que Sundar siempre estará enfocado en la innovación”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje