VIOLENCIA

Expertos ingleses dictarán cursos de capacitación a oficiales de seguridad de clubes deportivos para evitar violencia en estadios

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, informó que existe un acuerdo verbal para que expertos ingleses en materia de seguridad en estadios, puedan dictar cursos de capacitación a los oficiales de seguridad de cada uno de los clubes deportivos de Uruguay.

 

mmm
“Sin poder eliminar completamente la violencia, de todos modos sí vamos a alcanzar los niveles de contención suficientes para que sus responsables no entren más a los estadios de fútbol”.

La violencia en los estadios requiere un “tratamiento específico” para erradicarla, señaló el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

El jerarca recordó que existe una comisión que trabaja desde hace tiempo y en la que se ha incorporado una “visión integral de un fenómeno muy complejo que requiere soluciones de fondo”.

“Sin poder eliminar completamente la violencia, de todos modos sí vamos a alcanzar los niveles de contención suficientes para que sus responsables no entren más a los estadios de fútbol”, aseguró Cáceres.

En ese marco, dijo que en Uruguay existen “distintos referentes del continente sudamericano en lo que hace al trabajo en la materia”.

“Hemos trabajado, por ejemplo, con Colombia y con Chile, que tienen experiencia de organización de eventos internacionales, y en la práctica de nuevos dispositivos de seguridad”, destacó el jerarca.

La experiencia de Gran Bretaña

También remarcó la “observación” acerca de la experiencia de Gran Bretaña, sobre la que sostuvo que ha sido contraparte de Uruguay desde hace 10 años.

Inglaterra ha sido ejemplo en la lucha contra la violencia en los estadios. El modelo inglés triunfó ante los “hooligans”, tras una serie de medidas de seguridad.

En tal sentido, Cáceres dijo que existe un acuerdo verbal con Inglaterra. “Si en la próxima semana llegamos a un compromiso definitivo con la Asociación Uruguaya de Futbol y el Ministerio del Interior, podrán venir a Uruguay expertos ingleses a dictar cursos de capacitación a los oficiales de seguridad de cada uno de los clubes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje