NOCHE DE LA NOSTALGIA

Junta Nacional de Drogas fomenta hábitos saludables de cara a Noche de la Nostalgia

Autoridades de la Junta Nacional de Drogas (JND) informaron que la estrategia en la llamada Noche de la Nostalgia apuntará a reforzar la idea del cuidado entre todas las personas que disfruten de la convocatoria. En esa oportunidad se hará especial énfasis en cuáles son los riesgos asociados al consumo del alcohol, el cannabis y otras sustancias adictivas a la hora de conducir un vehículo.

Junta Nacional de Drogas fomenta hábitos saludables de cara a Noche de la Nostalgia
Junta Nacional de Drogas fomenta hábitos saludables de cara a Noche de la Nostalgia

La JND advierte que en los casos concretos de traslado de niños, niñas y adolescentes, en el caso de las embarazadas y para conducir cualquier vehículo, el consumo de sustancias debe ser cero. La campaña se inició el sábado 1 de agosto y culminará la propia madrugada del 24.

Dentro de las medidas de cuidado que recomiendan se encuentran no mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas, intercalar el consumo de alcohol con el de agua e incorporar de forma detallada cuáles son los riesgos y daños asociados a la conducción de vehículos, entre otros.

Responsabilidad

Esta iniciativa, acordada con los Comités de Emergencias Departamentales, implica el abordaje en dos líneas concretas de acción, por un lado, el consumo responsable y por otro, la dispensación responsable.

Además requiere de una estrategia integral de quienes dispensan y de quienes fiscalizan.

La Junta Nacional de Drogas informa en su portal de Internet que ofrece dispositivos sociosanitarios o “carpas de achique”, en las que se brindan los primeros auxilios para evitar posibles intoxicaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje