PARO DEL 6 DE AGOSTO

Director Nacional de Trabajo afirmó que “va a ser un buen paro general”

El Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo que el sector público y privado le preocupan por igual: “Son como dos hijos que me preocupan por igual”, explicó. Con un paro general de 24 horas en puerta, coincidió con la decisión de los trabajadores: “Sí, corresponde hacer este paro”, lanzó.

Director Nacional de Trabajo afirmó que “va a ser un buen paro general”
Director Nacional de Trabajo afirmó que “va a ser un buen paro general”

Castillo, quien fue entrevistado en radio El Espectador, se refirió a la conflictividad que vive el país, la mayor en las últimas dos décadas, la discusión del presupuesto, la negociación colectiva y el paro convocado para el próximo 6 de agosto.

«El mecanismo que lleva al movimiento sindical a llegar a un paro general se arrastra de debates anteriores y cuando se toma la decisión, la marcha atrás cuesta encontrarla. No hay un único motivo», destacó y mencionó algunos: «el desacuerdo con los lineamientos, el presupuesto quinquenal, además del fuerte debate ideológico contra el Tisa».

Consultado sobre la correspondencia del paro contestó que sí y resumió: «La cantidad de elementos lo hace irreversible. Va a ser un buen paro general».

Sector público y privado

Juan Castillo aseguró que el sector público y privado lo preocupan por igual. Los privados «tienen un poco más de fuerza y se van a lograr rearmar», explicó.

Sobre el sector público fue más contundente al decir que «los trabajadores públicos tienen otras debilidades y también algunas certezas» y ejemplificó: «Seguro vamos a cobrar a fin de mes».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje