CIENCIA E INNOVACIÓN

Embajada británica dispone de un fondo de 1 millón de libras para desarrollo de ciencia e innovación en Uruguay

La embajada británica en Montevideo cuenta con un fondo especial de un millón de libras (1.5 millones de dólares) para colaborar con el desarrollo de la ciencia y la innovación en Uruguay, a través del financiamiento de distintos proyectos de cooperación entre instituciones e investigadores uruguayos y británicos.

Foto con fines ilustrativos: NASA Goddard.
Foto con fines ilustrativos: NASA Goddard.

La embajada británica dispone de un fondo de un millón de libras para colaborar con el desarrollo de la ciencia y la innovación en Uruguay.

Según se informó desde la representación diplomática británica en Montevideo, los fondos se implementarán por medio de distintos llamados, algunos de ellos en conjunto con Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a lo largo del presente año.

Convocatoria

En este momento, y hasta el 1º de setiembre, está abierta la convocatoria para que investigadores y académicos (incluyendo en áreas de ciencias sociales) realicen talleres en Uruguay en conjunto con sus pares en el Reino Unido.

El objetivo es que jóvenes investigadores establezcan “conexiones internacionales que les permitan mejorar la calidad de sus investigaciones, así como mejorar en forma paulatina la capacidad de investigación de ambos países”.

Las propuestas para los talleres deberán ser presentadas conjuntamente por investigadores “senior” de ambos países.

Con base en las propuestas recibidas, el British Council evaluará las más idóneas.

Los investigadores responsables del taller seleccionado luego realizarán un llamado abierto a investigadores jóvenes interesados en participar del mismo.

La embajada tiene entre sus cometidos, cooperar con el gobierno uruguayo para “sostener instituciones internacionales sólidas, reducir barreras para el libre comercio internacional, combatir el cambio climático y apoyar los derechos humanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje