CEIBAL

Comienzan las inscripciones para que jubilados puedan recibir las tablets en el interior del país

El próximo lunes 3 de agosto comienzan las inscripciones para que los jubilados que perciben un ingreso menor o igual a 24.416 pesos puedan acceder a las tablets que otorga el Plan Ibirapitá, y a los cursos de capacitación. En primera instancia se repartirán en Florida, Río Negro, Durazno, Canelones, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo.

Foto: Oficina de Prensa - Marca País Uruguay.
Foto: Oficina de Prensa – Marca País Uruguay.

Como se anunció el pasado 19 de junio, Ibirapitá comenzará a entregar tablets en el interior del país con el propósito de abarcar, progresivamente, todo el territorio nacional.

En esta oportunidad recibirán su tablet aquellos jubilados que residan en alguno de los lugares de entrega establecidos y que perciban un ingreso menor o igual a 24.416 pesos.

Sedes de inscripción

Las inscripciones comenzarán el lunes 3 de agosto y se realizarán hasta completar todas las entregas. El día de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de capacitación y la tablet.

Quienes estén interesados y cumplan con los requisitos podrán inscribirse en las sedes según un calendario basado en el dígito verificador de la cédula de identidad (número después del guion), o sea, el último número visible de la cédula de identidad, el cual deberá corresponder con el día del mes.

Ejemplo: Si el número después del guion en su cédula de identidad es 0, está habilitado a concurrir el 10 y el 20 (en el caso de agosto, el 30 no corresponde porque cae en día no hábil). El día siguiente, para aquellos cuya cédula de identidad termine en 0, sería el 10 de setiembre y así sucesivamente.

Si su número después del guion en su cédula de identidad es 1, está habilitado a concurrir el 01, 11, 21 y 31.

Lo dispuesto se mantendrá durante el tiempo que se inscriba en cada sede hasta que todos los beneficiarios de Ibirapitá hayan recibido su tablet.

Los beneficiarios debe llevar la cédula de identidad ​y el recibo de teléfono fijo del lugar donde se vive, incluso cuando el servicio no esté a su nombre, a fin de que Ibirapitá pueda coordinar con ANTEL la instalación de Universal Hogares (servicio de acceso a Internet sin costo) en aquellas viviendas que aún no lo tengan disponible.

Si no se tiene teléfono instalado, se basará la instalación en la dirección del domicilio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje