PARO MÉDICO

Sindicato Médico anunció paro nacional para el mes de agosto

El Sindicato Médico del Uruguay, realizará un paro nacional de 48 horas los días 6 y 7 de agosto ante lo que consideran un "nulo avance de las negociaciones en Consejos de Salarios".

Sindicato Médico anunció paro nacional para el mes de agosto
Sindicato Médico anunció paro nacional para el mes de agosto

Esta mañana, el presidente del SMU, Julio Trostchansky, dijo a Informativo Sarandí que «hace más de una década que no se toma una decisión como esta», en referencia a las 48 horas de paro.

Trostchansky aseguró que el representante del Ministerio de Economía en las negociaciones, Martín Vallcorba, «genera un clima en el cual se imponen los planteos del Ejecutivo y no se deja espacio a la negociación colectiva»

«Algo cambió y no es el Sindicato Médico. Hay una intención de imponer en vez de negociar, y cuando la negociación no existe se fuerzan este tipo de posiciones», acotó.

Más realista que el rey

«Llamamos a reflexionar al Ejecutivo sobre a quién envía. No se puede ser más realista que el rey», aseguró el presidente del SMU en relación a Vallcorba. «Acá nos dicen que el país crece, y nosotros no exigimos más de lo que el país promete crecer. No es menor que los médicos detengamos actividades por 48 horas», señaló.

Trostchansky aclaró que el paro abarcará el sector público y privado: «Se ha generado un frente de la salud en el que estamos todos detrás de objetivos comunes, y porque esa reforma de la Salud se ve amenazada ya que no hay un objetivo de adónde llevar la salud pública».
La medida fue anunciada esta mañana a través de la cuenta de Twitter del gremio médico

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje