MUNICIONES

Justicia Militar procesa con prisión al ex jefe de la base área de Durazno por el faltante de municiones

La Justicia Militar procesó con prisión al ex jefe de la Brigada Aérea II de Durazno, por los delitos de “desobediencia” y “omisiones en el servicio”. La resolución se conoce tras la denuncia del diputado blanco, Jaime Trobo, referida al robo de 20 mil municiones de dicha base aérea.

 

mmmm
La Justicia Militar procesó con prisión al ex jefe de la Brigada Aérea II de Durazno, por los delitos de “desobediencia” y “omisiones en el servicio”.

El Supremo Tribunal Militar informó este martes a través de un comunicado que, con referencia al faltante de municiones de la Brigada Aérea II, ubicada en la ciudad de Durazno, en el día de la fecha, “fue procesado con prisión por la Justicia Militar su ex Jefe, por la comisión de dos delitos militares: “desobediencia” (Artículo 37 numeral 3° del Código Penal Militar) y “omisiones en el servicio” (artículo 47 literal. M del Código Penal Militar), prosiguiéndose con las actuaciones”.

Julio Halty, integrante del Supremo Tribunal Militar, dijo a Subrayado que los delitos tipificados refieren a la “alteración de las órdenes de un superior o de servicio, o cumplidas con retardo”, y a omitir el cuidado de los elementos de defensa y movilidad, ocultando su situación en momentos de paz”.

Denuncia

El diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, expresó en las últimas horas que el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, se enteró del faltante de 20.000 municiones del arsenal de la Fuerza Aérea (FAU), en la base de Santa Bernardina, Durazno, luego de que él mismo realizó la denuncia.

Trobo citó a Fernández Huidobro al Parlamento, en régimen de interpelación, tras denunciar en junio pasado el faltante de las municiones, ocurrido entre los meses de noviembre de 2014 y marzo de 2015. La comparecencia del secretario de Estado será el próximo lunes.

El legislador blanco también dijo que el destino de las municiones pudo haber sido para grupos armados brasileños.

Este martes, Fernández Huidobro indicó que se trata de un hecho grave y que investigará hasta las últimas consecuencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje