PAPA FRANCISCO

Canciller entregó invitación formal al Papa para que visite Uruguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, le llevó una carta al papa Francisco en su visita a Paraguay. En ella está la invitación formal para que el pontífice visite Uruguay el año que viene.

El canciller aclaró que viajó a Paraguay a “título personal”, como hizo en su momento Danilo Astori cuando concurrió a El Vaticano para saludar a Francisco el día en que asumió la titularidad de la Iglesia Católica. Fotos: AFP y Archivo Presidencia del Uruguay.
El canciller aclaró que viajó a Paraguay a “título personal”, como hizo en su momento Danilo Astori cuando concurrió a El Vaticano para saludar a Francisco el día en que asumió la titularidad de la Iglesia Católica. Fotos: AFP y Archivo Presidencia del Uruguay.

Francisco, que ya visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay este año, volverá al continente en 2016 para visitar Uruguay, Argentina y Chile. Pese a que la gira ya fue anunciada, Nin Novoa llevó en su viaje a Paraguay una carta en la que el presidente Tabaré Vázquez lo invita oficialmente a visitar nuestro país, publicó La República.

Quien fuera embajador uruguayo ante El Vaticano, Mario Cayota, confirmó que Nin Novoa llevó en su viaje la nota del presidente.

El canciller aclaró que viajó a Paraguay a “título personal”, como hizo en su momento Danilo Astori cuando concurrió a El Vaticano para saludar a Francisco el día en que asumió la titularidad de la Iglesia Católica.

Se despidió de Paraguay

El papa Francisco instó hoy a los fieles a la «hospitalidad», en la misa que celebró en «Ñu Guazu», una base militar en Asunción, y en la que se congregaron más de medio millón de personas, en el que es el último día del viaje por Latinoamérica.

En la explanada de esta zona militar, ante un espectacular retablo elaborado con miles de semillas y mazorcas, un tributo a la cultura guaraní, Francisco se dejó inspirar para su homilía por la palabra «hospitalidad», de la que habló la lectura de hoy.

Hospitalidad, dijo, «es una de las características fundamentales de la comunidad creyente» y agregó que «el cristiano es quien aprendió a hospedar, a alojar», aseguró.

Respecto a esto, lamentó que a veces la «misión, la evangelización» de la Iglesia «se base en proyectos y programas» y «se entienda en torno a miles de estrategias, tácticas, maniobras, artimañas, buscando que las personas se conviertan en base a nuestros argumentos».

Para Francisco evangelizar, no es convencer con argumentos o estrategias sino «aprendiendo a alojar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje