CERVEZA

Fábrica Nacional de Cerveza tiraría unos 1.2 millones de litros de producción por conflicto

El conflicto entre la Fábrica Nacional de Cerveza y la Federación de Empresarios del Transporte de Bebidas (Fetrabe), debido al cese del contrato para la distribución y la designación de una nueva empresa, derivaría en que la cervecera tenga que tirar unos 1.2 millones de litros de producción.

jjj
El conflicto entre la Fábrica Nacional de Cerveza y la Federación de Empresarios del Transporte de Bebidas (Fetrabe) es debido al cese del contrato para la distribución y la designación de una nueva empresa

El conflicto se generó a raíz del cese del contrato para distribución de bebidas y la designación de una nueva empresa, lo que comenzó a gestarse una semana atrás.

La empresa firmó un contrato con Grupo Colonia, nuevo operador logístico de sus productos en Montevideo. Dicho contrato entró en vigencia el 1º de julio.

Los transportistas han tomado medidas de protesta como bloquear las plantas y centros de distribución.

Si bien hasta el momento se ha bloqueado las instalaciones en Montevideo, no se descarta que la protesta también pueda realizarse en la planta de Paysandú.

Según se informó, en los próximos días podría escasear la cerveza y gaseosos sin alcohol de la línea Pepsi.

Por su parte, La República informó que Fabrica Nacional de Cerveza podría llegar a tirar 1.2 millones de litros de su producción.

Denuncias

En un comunicado la Fábricas Nacionales de Cerveza se denuncia que “personas identificadas con la Federación de Transporte y Bebida (Fetrabe) bloquean plantas y centros de distribución a pesar de no tener un contrato vigente con la empresa”.

Las mismas “impiden al nuevo operador logístico realizar sus tareas de distribución de bebidas en Montevideo”, se denunció.

Por su parte, la Fetrabe difundió un mail  con 26 fotos de los centros logísticos con la intención de demostrar que eso no es así.

Desde la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) el dirigente sindical Richard Read, aseguró que el sindicato “no toma partido por ninguna de las partes, aunque está en alerta porque el conflicto podría poner en peligro fuentes de trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje