PRIORIDADES

Los recursos para la construcción de ANTEL-Arena será destinados a OSE, Sistema de Cuidados e infraestructura vial y portuaria

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, determinó paralizar las obras del estadio multipropósito ANTEL-Arena para destinar los recursos a mejorar la calidad del agua de OSE en Montevideo, Canelones y Maldonado, pero también para el Sistema Nacional de Cuidados, y obras de infraestructura vial y portuaria.

 En las últimas horas el presidente Vázquez tomó una decisión que generó sorpresa en alguno sectores del Frente Amplio: detener las obras.
En las últimas horas el presidente Vázquez tomó una decisión que generó sorpresa en alguno sectores del Frente Amplio: detener las obras.

La construcción del ANTEL-Arena fue anunciada tras la demolición del Cilindro Municipal, cuyo techo se había desplomado.

La entonces presidenta de ANTEL -actual ministra de Industria-, Carolina Cosse, fue quien impulsó la iniciativa.
En agosto de 2014, Cosse expresó que el ANTEL-Arena avanzaba a pasos firmes, al anunciar la concreción del proyecto ejecutivo, primera etapa de construcción de la plataforma multifuncional de alta tecnología en el país, cuyo costo oscilaría en 40 millones de dólares.

La obra, de 40.500 metros cuadrados, comenzó en febrero de 2015 y se esperaba estuviera culminada en 2016.

Sin embargo, en las últimas horas el presidente Vázquez tomó una decisión que generó sorpresa en alguno sectores del Frente Amplio: detener las obras.

La paralización del proyecto se adoptó en el marco de un contexto recesivo de la economía, la baja internacional de los precios de las materias primas, un alto déficit fiscal y el incremento de la inflación.

En ese marco, una de las principales obras públicas que se gestaron durante el gobierno de José Mujica, quedó en un segundo plano.

Es que los recursos que se destinarían para la construcción del estadio multipropósito serán dirigidos a propuestas a las cuales el actual presidente, Tabaré Vázquez, ha definido como prioritarias.

Prioridades del gobierno

En tal sentido, parte del dinero que sería destinado a ANTEL-Arena será dirigido a realizar inversiones en OSE, según informó el País, para mejorar la calidad del agua potable en Montevideo, Canelones y Maldonado, a raíz de la proliferación de floraciones algales en los cursos de agua que han provocado episodios de mal olor y sabor.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo a La República que los fondos también se destinarán a sectores “más prioritarios” para el actual gobierno, tales como la educación y la seguridad pública. La intención es poder destinar el 6% del Producto Bruto Interno a la enseñanza.

Asimismo, se verá beneficiado el Sistema Nacional de Cuidados, uno de los buques insignias de Vázquez, por el cual se procura brindar una red de atención nacional a niños y a adultos mayores que no pueden valerse por sus propio medios.

También es prioridad de la actual administración lograr mejoras en la infraestructura vial, los servicios portuarios, en el sector energético y promover cambios en la estructura productiva.
Asimismo, se buscará defender las “conquistas” en materia de poder adquisitivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje