Semáforos de Montevideo comenzarán a registrar a quienes los crucen con luz roja o a una velocidad superior a la permitida en la zona

El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo podrá desarrollar desde el año próximo un plan contra los infractores de las normas en el tránsito, para lo que contará con cámaras instaladas en los semáforos capitalinos. La intención es lograr en una primera etapa que hasta el 70% de los semáforos cuenten con la tecnología que les permita registrar a los conductores que crucen las luces en rojo –y eventualmente en amarillo- así como a los que circulan con una velocidad superior a la permitida en el lugar en cuestión.

 El registro de las multas será para los vehículos, a los que se enviará al domicilio la multa que corresponda. Foto: Bruno Bense.
El registro de las multas será para los vehículos, a los que se enviará al domicilio la multa que corresponda. Foto: Bruno Bense.

En Montevideo hay unos 600 semáforos en operaciones. Los primeros semáforos que tendrán el nuevo sistema –unos 150- estarán prontos para abocarse a la tarea a comienzos del año entrante.

La novedad fue informada por la futura directora de Movilidad, Beatriz Tabacco, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Tecnología conocida pero mucho más desarrollada

La futura directora agregó que básicamente se tratará de coordinar mejor las luces de los semáforos que actualmente están desincronizadas y que se podrá regular el ritmo de las luces dependiendo de las horas y la cantidad de autos que estén circulando en las distintas áreas.

En cuanto a la tecnología para controlar infractores, agregó que la misma ya era conocida a través de los radares fotográficos, pero ahora está mucho más desarrollada y permite registrar con todo detalle la trayectoria del vehículo desde que comienza a cruzar la luz roja hasta que finaliza la infracción. El registro de las multas será para los vehículos, a los que se enviará al domicilio la multa que corresponda.

La Intendencia, abrió ya la licitación, en tanto aún no está designada la empresa que llevará a cabo las obras con una inversión prevista del orden de los US$ 14 millones. Los trabajos se realizarán con fondos municipales, en tanto la intención de la administración de Ana Olivera de avanzar en este terreno con un préstamo del FMI, fue rechazada por la Junta Departamental, recuerda El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje