UTEC

Universidad Tecnológica inauguró en Colonia infraestructura para la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

Con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se inauguró en Colonia la infraestructura para la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos de la Universidad Tecnológica (UTEC), y se procedió a la apertura del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Colonia (CIDIC).

utecEste miércoles realizó en La Paz (Colonia) el acto de inauguración de la infraestructura para la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos de la UTEC.

El evento, organizado por UTEC, la Intendencia de Colonia y la Agencia de Desarrollo Económico de Colonia del Este (ADE), se realizó en Camino Alejandro Malcolm ex  destilería de ANCAP.

Además de la ministra Muñoz, participaron del evento el consejero de UTEC, Pablo Chilibroste; el gerente de ADE, Facundo Ferro; la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU, Nilsa Pérez; el presidente del CODICEN de la ANEP, Wilson Netto, y el Intendente de Colonia, Walter Zimmer.

También estuvieron presentes los senadores José Mujica y Lucía Topolansky.

En el predio de la ex destilería de ANCAP la UTEC dispone de salas de actos, sala de Informática, salones multipropósito, dos laboratorios que están diseñados para realizar prácticas alojando a 16 estudiantes -uno de ellos enfocado hacia el área analítica fisicoquímica y el otro a hacia el área biológica-, salas de evaluación sensorial y tres laboratorios destinados a la investigación.

Una de las singularidades de la nueva licenciatura es la “articulación entre la infraestructura de laboratorio de la carrera con las instalaciones de la Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA), ubicada en el CIDIC, y otras plantas piloto existentes en el país”, informó a UTEC.

Luego de la parte oratoria, se realizó una recorrida por los Laboratorios de UTEC y por el predio del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Colonia, guiada por el Dr. Tomás López, coordinador de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos.

Perfil del egresado

La Licenciatura en Leche y Productos Lácteos permite la formación continua de las personas que egresan de la Tecnicatura en Lechería de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, CETP/UTU, (opción Industrias Lácteas). Las personas egresadas serán licenciadas en Leche y Productos Lácteos.

Se trata de una carrera que brinda una formación integral teórico-práctica, desde un enfoque por competencias.

El estudiantado tiene la posibilidad de desarrollar nuevos productos, trabajar con diversas matrices y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a los problemas existentes en esta área productiva.

Quienes egresen de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos serán competentes en diseñar y controlar la calidad de los productos lácteos; asegurar su conservación y vida útil (desde la producción primaria hasta su consumo, incluyendo todas las etapas de elaboración, envasado, distribución y comercialización); y promover y controlar su producción e industrialización, a los efectos de contribuir con el desarrollo y la innovación del sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje