FERIA GASTRONÓMICA

Uruguay promueve aceite de oliva, vinos, carnes y lácteos en feria gourmet de EE.UU

Uruguay XXI promovió la participación del país en la Summer Fancy Food Show, una de las principales ferias del sector gastronómico. La promoción de carnes, lácteos, aceites de oliva, caviar y vinos nacionales posiciona al país como productor de alimentos de alta calidad y que diversifica su oferta exportable. En 2014 casi el 66 % del total de las ventas a EE.UU. fueron productos del rubro alimenticio y bebidas.

 

hhhh
Además de poder degustar las carnes uruguayas en el estand país, se realizará un brunch.

Entre los días 28 y 30 de junio Uruguay participará en la Summer Fancy Food Show en Nueva York, una de las principales ferias gastronómicas de Estados Unidos.

El estand uruguayo transmite el posicionamiento del país como exportador de alimentos de excepcional calidad, y brinda el espacio para conocer las carnes, lácteos, aceites de oliva, caviar y vinos nacionales.

Uruguay XXI coordina la presentación, por segundo año consecutivo, de nuestro país en la feria. Lo hará con el objetivo de consolidarse como un país productor de alimentos de alta calidad y apostando a la estrategia de diversificar la oferta exportable del país.

Además de poder degustar las carnes uruguayas en el estand país, se realizará un brunch (fusión de desayuno y almuerzo) de productos nacionales en el restaurante Estela, del chef uruguayo Ignacio Mattos, que recientemente fue incluido en la lista de los 100 mejores establecimientos del mundo.

Uruguay XXI considera estratégica la participación en la referida feria por la gran visibilidad para la producción nacional de alimentos en un contexto de necesidad y preocupación mundial por el consumo de productos confiables y naturales.

Gran oportunidad de negocios

Estados Unidos ocupó en 2014 el tercer lugar dentro del ranking de destinos de exportación de Uruguay y representó un 4,7 % del total exportado. Carnes congeladas y miel son los productos uruguayos preferidos.

En 2014 las exportaciones alcanzaron un valor de 426 millones de dólares, 14 % más que el año anterior. Del total de las exportaciones a Estados Unidos el 65,8 % correspondió al rubro productos alimenticios y bebidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje