VENEZUELA

Parlamento uruguayo expresó su apoyo al proceso democratizador de Venezuela

La Cámara de Representantes aprobó, con el voto en contra del diputado de Asamblea Popular, Eduardo Rubio, una declaración de solidaridad con el pueblo de Venezuela en la cual se indica que Uruguay “no puede ser ni será indiferente, frente a cualquier intento de desestabilización democrática” y ofrece sus “oficios para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias”.

bbb
“Expresamos nuestra más firme adhesión al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados».

La Cámara de Diputados se pronunció este martes sobre la situación en Venezuela a través de la aprobación de un declaración en la cual indica que Uruguay “no será indiferente frente a cualquier intento de desestabilización democrática” y que es su interés “cooperar en todo aquello que acompañe el proceso democrático”, al tiempo que ofrece sus “oficios para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias”.

El proyecto aprobado en Sala

En la declaración se indica que la Cámara de Representantes resuelve expresar con la máxima claridad, que “Uruguay no puede ser ni será indiferente, frente a cualquier intento de desestabilización democrática que contravenga las ‘cláusulas democráticas’ incluidas en los acuerdos del MERCOSUR, UNASUR y de la OEA”.

Asimismo, señala su convicción de la necesidad de “consolidar el diálogo y la práctica de las reglas democráticas que garanticen la pluralidad, como herramientas imprescindibles para dirimir controversias en el seno de las sociedades de nuestros países”.

Diputados expresa al pueblo y al Parlamento de la República Bolivariana de Venezuela su “más decidido interés en cooperar en todo aquello que se entienda conveniente para acompañar un proceso democrático que fortalezca la institucionalidad”.

Al tiempo que ofrece sus “mejores oficios para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias” que se llevarán a cabo en el transcurso del presente año.

“Expresamos nuestra más firme adhesión al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados. Asimismo, reiteramos la convicción de que en nuestro continente resulta imperativo el cumplimiento de los compromisos que los Estados han asumido en las denominadas ‘cláusulas democráticas’ en el marco de los acuerdos del MERCOSUR, UNASUR y OEA”, se indica en la declaración del Parlamento nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje