VUELOS

Aerolínea Amaszonas sumará más vuelo a Asunción para los días en que el Papa Francisco visite Paraguay

La aerolínea boliviana Amaszonas, que tiene dos vuelos diarios Montevideo-Asunción (con excepción del sábado, con una salida), prevé sumar un tercer vuelo para los días en que el Papa Francisco visite Paraguay, entre el 10 y 13 de julio.

ddd
«Estamos siguiendo todos los pasos previstos, tanto internos como externos con el objetivo de mantener la conectividad aérea uruguaya con una línea aérea nacional”

Amaszonas tiene dos vuelos diarios Montevideo-Asunción (con excepción del sábado, con una salida), y prevé sumar un tercer vuelo para los días en que el Sumo Pontífice visite Paraguay.

En los próximos días definirá si será vuelo regular o chárter. Cada uno de los vuelos tiene capacidad para 50 pasajeros.

Si bien estiman que la mayor parte de los uruguayos que decidan viajar para visitar al Papa, lo harán a Asunción, no se descarta que algunos lo hagan a Bolivia, donde la empresa también llega.

La aerolínea une a Uruguay y Paraguay desde mediados de mayo con dos conexiones diarias.

Amaszonas cuenta con una flota de 11 aviones Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.

La aerolínea llegó a Uruguay en diciembre pasado, primero realizó la conexión de Montevideo con Santa Cruz de la Sierra con un velo directo, más tarde con Asunción y luego impactó en el mercado al llegar a un acuerdo con la empresa BQB, en la cual trabaja para reanudar en forma paulatina su operativa, para lo cual contrató a 31 de sus empleados.

Hoy la empresa, que cuenta con más de 700 empleados en 7 países.

Reanudación de vuelos BQB

“Es un proceso paulatino y ordenado. Estamos siguiendo todos los pasos previstos, tanto internos como externos con el objetivo de mantener la conectividad aérea uruguaya con una línea aérea nacional”, expresó el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco, al ser consultado sobre los avances en la reanudación de vuelos de BQB.

Aseguró que la aerolínea “apuesta fuerte a Uruguay como destino turístico y de negocios, reforzando los lazos entre los dos países con acciones en ambos lados”.

Desde el arribo de la aerolínea a nuestro país, los uruguayos pueden conectar con los principales destinos de Bolivia, Cusco y Arequipa en Perú, Campo Grande y Cuiabá en Brasil, Iquique en Chile y Salta en Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje